Sin recursos, cada candidato costeando su campaña, con la gran ayuda de tener sede, eso nos indica que el resultado pudo ser mejor ya que sacamos 6. 299 votos. Nuestro desafió es trabajar para formar líderes cívico-social que puedan asumir con propiedad una campaña electoral y estar más cerca de la comunidad, señaló el presidente del PR-Maipú, Jorge Varela.
Enfrentamos y una campaña sin que se mostraran nuestros candidatos con jerarcas del partido y eventuales candidatos al Gobierno Regional, menos con el alcalde que nos ofreció, pero nada se concretó.
Pero tenemos rostros jóvenes que pueden tener proyección y para eso hay que trabajar recuperando los profesores, el acceso con juntas de vecinos, sindicatos de trabajadores, meta para lo que nos queda poco tiempo a los viejos estandartes y hay que dejar el camino lo más plano posible para las nuevas generaciones, puntualiza Varela.
Estamos planificando como atender en nuestra sede casos sociales a través de una escuela cívica de líderes políticos con doctrina radical, de manera que los futuros líderes puedan mantener el contacto con la gente, creando una plataforma de sustento político del Partido Radical en Maipú.
Tenemos que analizar y buscar la forma de atraer a los 80 mil votos que suma los nulos y blancos en Maipú, cifra que puede calificarse como un rechazo al mundo político o la falta de entrega de información de los partidos políticos a la comunidad de como ver su candidato en el voto ya que al verse con un voto del tamaño de la portada de un diario tabloide, los nervios traicionan tanto a hombres como mujeres por el tiempo empleado en leer el voto.
Nuestro partido logra dos concejales en 8 comunas que comprende el distrito 8, agrega Jorge Varela lo que coloca atractivo el renacer de esta Ave Fénix que ya está lista para el vuelo.