La selección sub 13 que representó a Maipú en las eliminatorias metropolitana se tituló campeón tras ganar a Peñaflor en un disputado partido. La finalísima se jugó a partir de las 20:00 horas de este sábado 14 de diciembre en el estadio Santiago Bueras con hinchas de ambas selecciones que avivaron a sus parciales durante todo el encuentro.
Con goles de Franco Sanhueza y Martín Novoa para la selección _Corfuma- Maipú sub 13, los maipucino volverá nuevamente a un nacional representado la casaquilla “colorada” de la región metropolitana. Esta vez jugarán en la sub sede de Chañaral, Tercera Región, torneo que se disputara en el mes de enero de 2025.
Un partido que se mantuvo abierto hasta el último minuto y tal como se estimaba, todo dependía de una genialidad o de error, ya que ambas selecciones cuentan con buenos planteles. Además ya se conocían pues se enfrentaron en la primera fase con un empate, lo que presupuestaba que este partido sería complejo para ambas escuadras, entregando un duro trabajo a los equipos técnicos de ambas selecciones.
Partido abierto, con marcación extrema, lo que solo aflojó en el segundo tiempo, quizás por el cansancio que ya comenzaban a experimentar los jugadores de ambas escuadras.
Recién a los 17 del segundo tiempo se abrió el marcador luego de ser habilitado Sanhueza, quien a 25 metros, con un disparo al segundo poste logra abrir el marcador, batiendo a Labbe, el arquero de la Asociación Independiente de Peñaflor.
Poco le duró el gusto a Maipú, que al igual que en el partido disputado en la primera fase, 5 minutos después logra el empate, esta vez a través de Vicente Lagos.
Eso lejos de desmotivar a la selección de la Corfuma-Maipú, insistió, insistió hasta que en el primer minuto de alargue – de los 5 otorgados por el árbitro – logra el tranquilizador 2 x1 mediante Martín Novoa, ante un insistente Peñaflor que buscaba el empate para llegar a la definición a penales.
Jugado el quinto minuto de alargue, se desató la marea azul-amarillo, con los abrazo y la vuelta olímpica que en el paso por la barra de Peñaflor, como dignos rivales, aplaudieron a los ganadores, en un partido abierto para quien tuviera la genialidad y afortunadamente la tuvo Maipú.
Luego la entrega de los galardones para el campeón y sub campeón, naciendo un nuevo desafío para la dupla técnica maipucina conformada por Riki Silva y Rodrigo Díaz, que deberá enfrentar en la sede Chañaral a los campeones de Arica, Iquique, y el ganador de la quinta región de Valparaíso.
Otro desafío aún más grande es para la directiva de la CORFUMA es que deberá conseguirse los recursos para que sus jugadores viajen sin problemas y con las mejores comodidades a Chañaral, donde tendrán alojamiento y almuerzo seguro, pero hay otras condiciones de alimentación , implementación deportiva, un kinesiólogo que lleve un completo botiquín que deben entregar la máxima seguridad en salud a su jugadores, incluyendo el agua y vitaminas, tema que cuando había alcaldes maipucinos y concejales comprometidos con el deporte local en Maipú era más fácil obtener esos recursos.
Felicitaciones a los muchachos por el logro conseguido, también cuerpo técnico y dirigentes,