Para algunos políticos era algo esperado, una reunión de lo que fue el bloque político de las dos listas que apoyaron como candidato a alcalde a Tomás Vodánovic. Esta se realizó en la sede parlamentaria de la diputada Carmen Hertz en C. Zañartu con la presencia de 4 directivas partidarias. La reunión era esperada por algunos partidos que son de avanzada y no están en el Gobierno comunal aportando con sus conocimientos, aunque hay directores cercanos al PDC.
Parte de los dirigentes del socialismo democrático habían anunciado en el mes de octubre la necesidad de tener una relación fluida con el alcalde de la comuna para estar al tanto de los avances y ser un aporte al desarrollo local aportando ideas y proyectos.
La voz que se hizo notar fue la del presidente del Frente Amplio, Alfonso Castellón. Quien trabaja en la Daoga y fue en su momento presidente regional de Revolución Democrática, partido del alcalde Vodanovic hasta que se fundó el Frente Amplio como Partido.
En la reunión participaron el PDC encabezada por su presidenta Lucia Varas, quien fue acompañada por parte de sus directiva Arturo Madariaga, María Isabel Garay y Fernando Ahumada. Otro Partido que participó fue el Partido Radical, con su presidente Jorge Varela Díaz y parte de su directiva: secretario Emiliano Contreras Zamora y su encargado de comunicaciones Alejandro Sánchez Díaz.
La reunió tenía como objetivo conocerse como dirigentes podían aportar con ideas y proyecto a las iniciativas del gobierno comunal programadas para el año 2025, para lo cual es necesario disponer de mecanismos partidarios de participación.
Aun cuando en la parte electoral el PR dio a conocer que es necesario mirar el futuro electoral, dio a conocer que está preparado su partido para tomar el camino propio, que a su juicio fue exitoso a nivel país con lo que denomino el Plan Varela.
Este dijo, consistía que donde no había directiva formal, los aspirantes a dirigentes fueron nominados candidatos, que en el caso del distrito 8 les dio 2 concejales y votación para un diputado. Varela señaló finalmente que está dispuesto a conversar.
El acuerdo unánime fue que es necesario volver a conversar, ver caminos de entendimiento y coordinar eventual participación en este nuevo gobierno comunal y establecer objetivos comunes para esta coordinación.
No respondieron a la invitación los dirigentes del Partido Socialista, el PPD y del Partido Liberal.
Todos estos unos chantas y sinverguenzas, políticos el 98% corruptos y mentirosos, lamentablemente aún no encuentro ninguno del 2%restante incluido el agazapado alcalde, ya no les creo ni lo que rezas ,estos farsantes.