HERNAN CALDERON RUIZ, Constructor Civil, presidente de Conadecus, destacado vecino de la comuna, alguna vez con aspiraciones de ser alcalde y una pendiente: ser parlamentario.
El año que termina al menos se han vistos avances en la reparación de calles, señala con una parsimonia para analizar. Otro tanto al señalar que en el tema de la sanitaria SMAPA se ha cumplido parcialmente: se ven menos filtraciones de aguas en las calles. Pero considera importante por diversos motivos de orden comercial y de seguridad que se haya despejada el bandejón de 5 de Abril con Pajaritos del comercio con toldos azules.
Lo que le preocupa son los pocos avances en materia de seguridad, el aumento de la delincuencia, con falta de iniciativas locales, reconociendo que es materia del Gobierno nacional, pero en Maipú siempre se han desarrollado iniciativas para acometer el déficit de las políticas nacionales.
Hay algo que no estamos acostumbrados en esta comuna histórica y que habrá que remediar para tener una comunidad interesada en el futuro comunal: la falta de empatía con los dirigentes sociales y la arrogancia en el trato con los funcionarios municipales.
En materia social que recupere la identidad local, la forma de vivir que teníamos, habrá que elaborar un buen proyecto social para la erradicación de campamentos.
Para 2025 espero cambios en el trato social de la autoridad con la comunidad organizada y nuevos proyectos de desarrollo real sin quejarse porque hoy hay recursos.