Operativo policial realizado ayer martes 25 de marzo en villas Nueva Esperanza y San Luis, deja 9 detenidos, proceso en que se incautaron dos móviles y una moto, armas cortas, arma larga, municiones y 13 millones de pesos en efectivo.
Un operativo policial realizado en 25 domicilios de tres comunas, 23 domicilios de la comuna de Maipú dejó como saldo 9 detenidos (3 mujeres y 6 varones) todos de nacionalidad chilena. De acuerdo a lo informado por el Fiscal Regional Occidente, Marcos Pastén, se trata de una investigación de la Fiscalía Metropolitana Occidente conjuntamente con Labocar por delitos de tráfico de drogas y por tenencia de armas y municiones. Las otras dos comunas donde se realizó similar operativo son Cerrillos y San Ramón con domicilio por comuna.
La investigación se realiza desde el año pasado, señaló el Fiscal José Solís, producto de muchas denuncias de constantes disparos y sectores que los involucrados tenían sus sectores de venta de drogas, situación que amedrentaba a la comunidad del sector.
Con esto señala, se deja ver, dijo el fiscal, que el Estado además de desbaratar una banda, deja claro que puede ingresar a lugares a domicilios ocupados, en algunos casos ocupadas por la fuerza para venta y en algunos casos convertirlos en centros de acopio.
Los imputados, varios con antecedentes, fueron formalizados esta mañana a las 9.30 en el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.