FRENTE AL PANORAMA POLITICO LOCAL.

Maipú ha sido conocido en las últimas dos gestiones por hechos que avergüenzan. Por ejemplo, en la gestión de Vittori, es recordado el caso Basuras, donde se destapó uno de los grandes casos de corrupción, que significo que la mayoría de los antiguos concejales se encuentren hoy imputados.
Mientras que, en la actual administración, nuestra comuna sólo ha sido conocida por las diversas polémicas en que se encuentra la Alcaldesa, donde la sobre exposición con recursos municipales ha sido fuertemente cuestionada por Contraloría. Donde cualquier voz de oposición se trata de acallar mediante sendas querellas en tribunales, aplicando una ley mordaza a todo quien discrepe del actuar de la administración.
Malamente, hemos visto como la política comunal se ha trasladado a los matinales, donde nuestras autoridades locales se exponen ante los animadores de estos espacios, a fuertes cuestionamientos, que demuestran la crisis transversal que existe en la política local lo cual puede poner en cuestionamiento la legitimidad de los mismos. Los socialistas de Maipú, frente a este escenario llamamos a los actores políticos y sociales a dejar estos debates estériles, y discutir los temas de fondo que afectan a los vecinos y vecinas de la comuna, lo cual debe ser prioritario. Sabemos que existe un peligro en la privatización del agua, lo cual significará un alza en las tarifas; sabemos como el miedo abunda en las villas frente a la delincuencia, donde la propia comunidad se ha tenido que hacer cargo frente al abandono del Estado y del municipio en esta materia. Junto a esto, surgen los temas del futuro del desarrollo urbano
Esta declaración pública, sin nombres de quiénes las emiten y sólo utilizando el nombre de Nuestro Partido Socialista, NO representa el sentir de muchos militantes de nuestro partido.
Los imputados no son culpables, y el actuar de autoridades municipales frente a la comunidad son estrategias elegidas por ellos, y no nos incumbe dar juicios de valor.
Sergio Valverde M.
Militante Socialista.
Se cita al presidente, Carlos Carvachoy el correo es rferradah@gmail.com
Quien firma esa declaracion
A la declaración del PS le faltó algo no menor: Miembros del partido que de un tiempo a esta parte han desfilado casi en carácter de permanente por los Tribunales por actitudes reñidas con la moral, la ética y los valores.
Si la idea con esa declaración es pasar por debajo de la puerta, sólo recordarles cuántos han pasado por la dirección de ese partido en los últimos años hundiéndolo cada vez más.