Vecinos del pasaje Ranquíl están desesperados, a los problemas propios de la vida de hoy, pleno siglo 21, deben soportar cesantía, delincuencia e inundaciones de su sector por problemas de filtraciones de agua potable mal solucionados.
Es un verdadero río, nos dice una señora que prefiere guardar el anonimato para no tener problemas, pero estas fotos son la muestra de un desastre que nos afecta a familias del sector que deben obligadamente circular por este pasaje.
Esto nos significa malos olores, enfermedades latentes por esta contaminación que afecta a todos, pero principalmente a niños y adultos mayores; pero, agrega otro problema: dos o tres veces en el mes debemos soportar el desborde de los tubos de alcantarillado con sus putrefactas aguas.
El sector afectado es Villa San Luis 5, pasaje Ranquil con Chungará, a metros de la calle Cuatro Poniente donde asegura la vecina que llega el agua, a metros de la 52ª Comisaría de Carabineros.
Espero que esta vez lo reparen bien, ya que en dos oportunidades ha sido reparadas y las filtraciones siguen, afectando nuestro sector ya tan complicado por ser tan olvidados por las autoridades y quienes deben resolver este problema, que además daña la pavimentación dejando hoyos que luego tampoco son resueltos.
Hago un llamado a quienes deben resolver el problema, a las autoridades para que se preocupen de este complicado problema para nosotras, finaliza la vecina, pidiendo “que nos respeten y nos consideren parte de la comuna de Maipú”.