El Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú llama a sus socios a una reunión obligatoria con el fin de defender conquistas sociales que se prolongan ya más de una década. La reunión se realizará en los jardines de la piscina municipal el martes 25 de julio del 2023.
STH-Maipú está funcionando a media máquina luego que la Municipalidad de Maipú no entrega el aporte municipal logrado hace 11 años con el fin de implementar diferentes servicios de apoyo a sus socios: entre ellos cuota por nacimiento, por casamiento y mortuoria, temas que de alguna forma ayudan en momento difíciles ya sean de nuevas expectativas o algunas dolorosas que tiene cada trabajador en el transcurso de su vida, especialmente los que se mantienen años prestando sus servicios al municipio con escuálidos sueldos.
La reunión convocada para el marte 25 de julio, 15:30 horas, tiene como punto único:
“RECONOCIMIENTO, CONTINUIDAD DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS”.
En esta convocatoria están férreamente unidos los cinco integrantes del Directorio, ya que la negativa municipal perjudica a todos sus socios, especialmente a los que ganan menos, tema que al parecer no está entre las prioridades de la actual administración.
En la reunión los dirigentes de STH darán a conocer todas las gestiones realizadas con la autoridad municipal, las conversaciones y las respuestas entregadas.
STH -Maipú da a conocer en su comunicado fuertes reclamos por temas no solucionados y que incluso en determinados momento se culpó a una persona, maipucino, que fue removida de su cargo y aún no hay solución.
Las duras consignas son:
¡TRABAJADORES A HONORARIOS EN ESTADO DE ALERTA!,
¡BASTA DE ABUSOS Y PROMESAS INCUMPLIDAS!