Con 5 fechas por jugar, tanto el directorio como los presidentes de los 12 clubes que integran la Asociación Histórica de Futbol de Maipú, ASHIMA, determinaron suspender el torneo y continuarlo en marzo de 2024. La causa es por el aumento de las expulsiones, peleas en cancha, EN RESUMEN: LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS.
No fue una determinación que nos agrade, aseguran los dirigentes, pero había que hacer algo por la seguridad tanto de nuestros jugadores como de los hinchas que acuden semanalmente a hinchar a sus instituciones deportivas, pero también por el prestigio que queremos mantener de la ASHIMA. La razón es dura: violencia en los partidos.
Esta semana se jugaba la séptima fecha, con algunos clubes con punteros por serie y por rama que ven postergada sus ansias de ser campeón, pero también hay que pensar en la seguridad, en el deporte competitivo leal, páralo cual deberán respetarse los acuerdos con los que se cero la ASHIMA, entre ellos que solo entren jugadores que no tengan actitudes belicosas que los hizo abandonar la CORFUMA. Esto significa que los jugadores que ingresen a formar parte de los clubes de la ASSHIMA se sientan seguro que ingresaron a una gran institución, con la seguridad para los adultos y las infantiles, especialmente a los chicos que llegan colmado de ilusiones a practicar este noble deporte.
El receso se extiende hasta la primera semana de marzo de 2024.