La selección Sub-13 de Maipú, que representa a la Región Metropolitana en el Nacional sub 13 que se disputa en Caldera, Región de Tarapacá, perdió su paso a la final tras empatar con Valparaíso (Rinconada de Los Andes) en el tiempo reglamentario sin goles y perder en definición a penales. La selección maipucina jugará este viernes por el tercer lugar. Los jugadores entregaron todo lo que tenían en un partido abierto hasta el quinto penal, donde se definió por Rinconada de Los Andes. Los jugadores de Maipú mojaron al extremo la camiseta en un partido decisivo, con temblor y todo en un clima inhóspito por la temperatura que debieron soportar. Sus pulmones funcionaron hasta el sexto penal que fue contenido por el arquero de Rinconada de Los Andes.
FINALISIMASE JUEGA EL VIERNES 21 DE FEBRERO
Rinconada de Los Andes pasa a la final que disputará ante Quellón, partido de fondo que se jugará a las 12:30 horas, mientras que Maipú disputará el tercer lugar ante Maule en partido preliminar fijado a las 11:00 horas.
Honor y gloria para nuestros noveles deportistas que supieron sobreponerse al silencio de las autoridades en cuanto a una ayuda que permitiría menos problemas logístico y un respaldo anímico a los jugadores, situación que afortunadamente se resolvió por la familia deportiva y los apoderados afrontaron para dejar bien puesto en nombre de Maipú en el concierto deportivo amateur nacional, algo que a las autoridades que se jactan de apoyar a la juventud en grandes panfletos, nuevamente no apoyaron, quizás porque los niños de 13 años no tienen derecho a voto o porque no sienten la camiseta maipucina.