No hubo voluntarios para custodiar las puertas de acceso, que generalmente el Sindicato de Trabajadores a Honorarios (STH) sellar con candado de manera que la adhesión al Paro Nacional convocad por la CUT para este jueves 3 de abril sea total, en estos tiempos de complejo respeto a los gremios.
Sin duda que en esta última década la presión a los gremios en Maipú ha sido notoria, los que lo niegan es porque de alguna forma han conseguido granjerías que generalmente no benefician el gremio o sencillamente porque son parte del oficialismo local. Este es sin duda lo que puso en jaque al dividido Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú que tras aprobar en la convocatoria el pasado jueves, hubo que declinar participar en el Paro Nacional convocado por la CUT y la ANEF porque no hubo voluntarios para custodiar las puertas de acceso.
El pasado jueves en la asamblea del sindicato STH se aprobó la rendición de cuentas por el periodo 2024 entregada por el Contador (Consultora Adon).
Otro tanto se recordó a los socios asistentes todos los convenios vigentes con descuento x planilla, realizándose la exposición de un nuevo convenio con Clínica Podología.
Darío Díaz realizó una exposición de la situación contractual de los trabajadores a Honorarios nivel nacional, Informándose además sobre proyecto de ley que da fuero sindical a todos los dirigentes de los trabajadores a honorarios.
Finalmente se solicitó 4 socios para integrar la Comisión Revisora de Finanzas lográndose el objetivo para este fin.
ULTIMA HORA:
Ante la declinación forzada por las circunstacias de adherirse al Paro Nacional, la directiva sindical acordó realizar reuniones con dirigentes, delegados en la sede sindical entre las 09:000 y las 12:00 horas.