Presidente de AFUMMA desmiente nota publicada en las redes sociales que considera falsa de lo que realmente ocurrió en el encuentro con la alcaldesa Cathy Barriga en instancias que buscaban que las jefaturas no intimidaran a los funcionarios para adherir al paro que efectuaron el 8 de noviembre de 2019. La carta señala lo que sigue:
CARTAS AL DIRECTOR:
Nuevamente he sido objeto de publicaciones injuriosas que intentan lesionar mi honra pública de tal suerte de menoscabar no sólo mi rol de dirigente sino desvirtuar también a una asociación que tiene más de 50 años de existencia. Deploro públicamente a quienes en un intento pernicioso pretenden generar confusión al interior de la Municipalidad y fundamentalmente en la dirigencia de AFUMMA. Nunca he pretendido congraciarme con las autoridades de turno, lo que no obsta un trato deferente y respetuoso con el fin único de favorecer a nuestros asociados. Por lo cual, cualquier publicación que me señale a mí o algún otro dirigente de nuestra asociación es falsa y no se condice con el contexto de la situación. Algunos intentan situarse en la red informativa mediante mentiras y descontextualizaciones que no contribuyen en nada a la lucha que estamos enfrentando los trabajadores de Chile.
Quienes conocen de verdad nuestra gestión dirigencial saben de nuestra lucha y de los permanentes emplazamientos que hemos hecho a la administración actual, no hemos sido escuchados y por el contrario hemos sido permanentemente excluidos de todo dialogo con la autoridad edilicia. Por lo pronto estamos tranquilos y confiados y sobretodo con nuestro fuero interno en absoluta paz pues no nos hemos, pese a lo que digan, vendido a ninguna autoridad y mucho menos a la actual que menoscabado nuestra organización.
Víctor Contreras