8 Mujeres y 2 varones que participaron el año pasado del Taller Pintura “Mosaicos El Vivero” se pusieron la tarea de realizar un mural, un mural que fuera un sello del sector de El Vivero, interviniendo un muro de la plaza que se ubica en San Martín a pocos metros del colegio León Humberto Valenzuela.
Teníamos unas pinturas del año pasado y nos planteamos el desafío de realizar un muran donde se pusieran a prueba todos los conocimientos, nos señala Natalia Ruminot, monitora hasta el año pasado de un taller municipal de pintura, que en esta oportunidad aprovecha el conocimiento, las ganas de cambiar el entorno y lo aprendido por su equipo en el Taller de Mosaicos El Vivero.
Elegimos esta plaza porque ya había una intervención en mejorar el mobiliario urbano, con la instalación de juegos, asientos, remodelación de la plaza y solo nos quedaba este muro, que desentonaba con el lugar, logrando entre todos tras una larga planificación, pintamos este mural con diferentes motivos que junto a la profe estudiamos varios meses ante de llegar a terreno, no señala María Urrutia.
La profesora Natalia Ruminot respalda este diseño, que divide los sectores y hace responsable a un artista vecinal del lugar asignado, complementando luego para que la intervención cumpla con el objetivo de lo que se desea expresar.
Este fue concluido el 25 de noviembre y está disponible para visitas de vecinos del sector y de otros barrios de la comuna.