Desde el domingo 11 de abril, el Hospital El Carmen (HEC) cuenta con un angiógrafo de última generación, el cual incrementará el instrumental para el diagnóstico y posterior tratamiento de patologías cardiovasculares, coronografías e instalación de catéteres entre otros servicios clínicos.
De acuerdo con la información, el equipo médico quedará instalado en el pabellón número 4 del HEC, que durante los últimos meses debió acondicionarse especialmente para su instalación y puesta en funciones.
El Angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.
Se utiliza cuando los médicos sospechan que un paciente tiene lesiones o aneurismas en venas o arterias, examen que permite un diagnóstico y tratamiento oportuno, permitiendo salvar vidas.
La utilización del Angiógrafo cuyas imágenes en tiempo real del Sistema Vascular, permite realizar procedimientos terapéuticos para para corregir obstrucciones a nivel endovascular.
El Angiógrafo. comenzó a instalarse de inmediato, esperando estar en funciones a mediados de mayo, habilitados en una sala de comando, otra sala para el equipamiento industrial, ambas plomadas para proteger de la radiación a funcionarios y pacientes.
El director del HEC, Dr. Juan Kehr, señaló que la adquisición es una gran contribución a la cada vez más amplia y compleja cartera de servicios que está prestando el hospital.
El equipo electrónico-digital representa un importante adelanto para el hospital que permite aumentar la resolución de complejas enfermedades coronarias, colocando al HEC a un importante nivel de resolución hospitalaria a nivel nacional, que ayudará a mejorar la salud de los vecinos de Maipú y Cerrillos.