Algunos dicen que es la venganza de Campusano, conversó durante 3 días con Camilo Lagos, presidente del PRO y luego le contó un cuento de la “caperucita” e ira como independiente – hasta el momento – en lista por el Frente Amplio. Esta decisión hace temblar a varios candidatos y crea un complejo escenario político en esta elección de CORE.
Ya es definitivo, será candidato por el Frente Amplio, aunque será por un partido en calidad de independiente. El hombre es candidato, “pololeando sin compromiso” con dos o tres partidos, en el que no se descarta Comunes, pero perjudicaría a Abraham Donoso, así que se daría por descontado, aunque la misma fuente indica que Donoso no cumpliría con el tiempo de desafiliación.
Pero es la noticia, si bien se inició a las 07:45 de hoy con los primeros telefonazos, aún tiene mucho por resolver, como quien se hará cargo de la campaña de Undurraga.
Hoy no postula Angélica Cid, que desplazó a Campusano en la elección anterior, no va Cathy Barriga hasta el momento y crea un panorama complejo para las fuerzas políticas tradicionales … y no tradicionales, entendiendo que solo se eligen 3 consejeros por la Circunscripción CORE Santiago III y uno es posible que sea de derecha.
Otra fuente, menos confiable, indica que irá por los liberales, que están en el pacto Unidad Constituyente (donde uno de los candidatos es Undurraga) y que debía apoyar a Pablo Vidal, que es de Nuevo Trato.
Lo que sí es real, es que en las primarias votará por Paula Narváez…pero no se sabe si solo es para dejar afuera a Yasna Provoste.